Términos y condiciones generales

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Aviso

Los siguientes términos y condiciones generales están siendo desarrollados en la actualidad en base a la experiencia propia y transmitida por terceras partes y lo son susceptibles de ser variados en cualquier momento.

Comunicaciones

  • Se disponen de las siguientes formas de contacto:
  • Las comunicaciones se realizan, prioritariamente, a través de correo electrónico y la respuesta podría darse hasta 72horas después. 
  • Para evitar malentendidos, cualquier acuerdo o cambio deberá estar reflejado, al menos, en un correo electrónico. Ninguna otra forma de contacto tendrá validez como acuerdo.
  • Tras el acuerdo oral, se escribirá un correo electrónico con los puntos acordados. De no haber objeciones, en las 72 horas posteriores al envío del correo, se entenderá validado y será usado de manera contractual.

Horario

El horario de trabajo será entre las 09:00 y las 17:00, de lunes a viernes.

Queremos que el trabajo sea lo más eficiente posible por lo que se agradece que se elijan las formas de comunicación que menos interrupciones aleatorias generen (por orden: correo electrónico, mensajería instantánea (Telegram), llamada telefónica) y que éstas sean claras y concisas.

Bajo el mismo principio de eficiencia, el horario de atención telefónica se establece, preferentemente, de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h.

Reuniones:

Si se necesitase ahondar en algún tema, es posible preparar un orden del día y programar una reunión para discutir los temas.

La reunión podrá ser telefónica, a través de videollamada (Google Meet), o en persona y podría ser facturable en determinadas circunstancias.

Servicios

Los servicios se ofrecen, fundamentalmente sobre WordPress. Se procura ofrecer la mejor calidad sobre el trabajo y WordPress es la plataforma que mejor conocemos.

Sobre esta web

Esta web tiene carácter informativo orientativo. No está exenta de errores, aunque se procura revisar a conciencia. En ella se muestran trabajos realizados y algunos de los servicios que se ofrecen.

Esta web NO ES UNA TIENDA y NO PERMITE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE FORMA DIRECTA. Se ha optado por la forma de tienda en línea con el fin de ofrecer una aproximación entre el usuario y el desarrollador en la cual, el usuario puede hacerse una idea del coste y características de un servicio y proporcionar algunos datos de cara a realizar una consulta.

La realización de una consulta no implica obligación alguna de las partes, ni a realizar el pago ni a prestar el servicio.

Estudiada la consulta de servicio, se contactará en el usuario para, de ser el caso, acordar o desestimar el alcance del servicio y el coste final del mismo. Si hay acuerdo, se emitirá propuesta o proforma, según el caso.

Bolsas de horas

  • Se paga el 100% por adelantado.
  • Válidas para trabajos en una web ya publicada. 
  • Sólo para webs hechas en WordPress (de momento).
  • La priorización será en base a la fecha de entrada de la tarea, siendo más prioritaria cuanto más antiguas sean.
  • La fracción mínima de tiempo de trabajo es de 30min.

Tipos y precios:

Mantenimientos

  • Se paga el 100% por adelantado.
  • Se prioriza según fecha programada. (La fecha es orientativa)
  • El precio depende del alojamiento. (Hay alojamientos que tienen ciertos servicios que facilitan el trabajo, como soporte técnico o copias de seguridad automáticas)
  • El cliente deberá proporcionar los accesos, materiales y licencias necesarias, de ser el caso, para poder realizar el mantenimiento.

Tipos y precios

  • Semanal: 80€ + IVA (pagado mensualmente)
  • Quincenal: 70€ + IVA (pagado mensualmente)
  • Mensual: 60€ + IVA (pagado mensualmente)
  • Trimestral: 300€ + IVA (pagado trimestralmente)
  • Anual: 1500€ + IVA (pagado anualmente)

El primer mantenimiento será presupuestado aparte debido a que no se conoce cuál es el estado de mantenimiento de la web.

El mantenimiento incluye el trabajo del desarrollador. El pago de licencias y otros gastos asociados corresponde al cliente.

Desarrollo web

  • El desarrollo se realiza teniendo en cuenta metodologías ágiles, pretendiendo que la entrega de valor sea constante y predecible durante todo el proyecto. Así, se trabaja en partes pequeñas, una primera que pone una web básica en línea y, opcionalmente, ampliaciones que pueden ser entregadas a lo largo del tiempo. Cada uno de estos fragmentos son negociados y valorados independientemente, una vez validados, no se aceptarán cambios hasta la siguiente entrega.
  • Se pagará el 50% por adelantado y el 50% al finalizar el trabajo.

Tarifas

El total se estimará, de manera somera, en cada caso, el precio/hora será de 35€ + IVA

El desarrollo se realiza por partes (incrementos de valor). Cada una de las partes:

  • será publicable y estará integrada con las partes anteriores.
  • será valorada y facturada de manera independiente.

¿Cuál es la idea de esto?

  • Que la web, o partes terminadas de ella, pueda estar en línea lo antes posible.
  • Reducir la incertidumbre.
  • Que la valoración, económica y en tiempos, sea más precisa.
  • Facilitar que el cliente pueda ajustar el ritmo de desarrollo de acuerdo a su presupuesto y necesidades.

Horas no sujetas a los casos anteriores

Son horas, a petición del cliente, destinadas a trabajos web que no están integradas en ninguno de los servicios anteriores o a sus condiciones.

  1. Horas destinadas a la realización de trabajos con prioridad normal (serán atendidas en orden de cola en función del momento de llegada). 40€/hora.
  2. Horas destinadas a la realización de trabajos con preferencia. (serán atendidas lo antes posible en una cola de preferentes). 60€/hora.
  3. Horas destinadas a tareas urgentes que implican la interrupción de la tarea actual o el trabajo fuera del horario habitual. 85€/hora

Pagos

  • Los pagos se realizarán, siempre, mediante transferencia bancaria, indicando como concepto el número de factura correspondiente al pago.
  • El pago implica la aceptación de las condiciones sin reserva.
  • Para el comienzo de un nuevo trabajo, será requisito tener satisfecho el pago de todos los trabajos anteriores.

Presupuestos, propuestas y proformas

  • Los presupuestos tendrán una validez de 30 días. Éstos incluirán la descripción del trabajo y la proforma con las instrucciones para el pago.

Facturación

  • La factura se enviará en los 15 días siguientes a haber recibido el pago.

Derechos y deberes de las partes

Derechos del cliente

  1. Ser tratado con respeto.
  2. Recibir un producto de calidad acorde a lo pactado.

Derechos del desarrollador

  1. Ser tratado con respeto.
  2. Recibir los pagos acordados cuando corresponda.

Deberes del cliente

  1. Proporcionar los materiales necesarios o acordados en tiempo y forma adecuados.
  2. Revisar y validar las propuestas e incrementos entregados.
  3. Proporcionar, o comprobar y validar, los textos legales de su web.
  4. Respetar las soluciones pactadas.
  5. Realizar los pagos a tiempo y de manera completa.
  6. Proporcionar los accesos, materiales y licencias necesarias, de ser el caso, para poder realizar los trabajos.

Deberes del desarrollador

  1. Proporcionar un producto de calidad acorde a lo pactado.
  2. Entregar incrementos de valor en los tiempos acordados.
  3. Recibir sugerencias de correcciones o mejoras y evaluar su posible implantación.
  4. Sugerir cambios y mejoras en base a su experiencia y conocimientos.

Desistimiento y renuncia

El cliente podrá renunciar bajo las siguientes condiciones:

  1. Bolsas de horas:
    1. Bolsa de 10 horas:
      • Podrá renunciar y pedir el rembolso durante un mes (30 días) siguiente al pago de la bolsa, siempre que no se haya solicitado y ejecutado ningún trabajo con cargo a la bolsa de horas.
    2. Bolsa de 25 horas:
      • Podrá renunciar y pedir el rembolso durante un mes (30 días) siguiente al pago de la bolsa, siempre que no se haya solicitado y ejecutado ningún trabajo con cargo a la bolsa de horas.
      • Podrá renunciar y pedir el rembolso del 50% de la bolsa durante los tres meses (90 días) siguientes al pago de la bolsa, siempre que no se hayan solicitado y ejecutado trabajos que superen, en conjunto, 12 horas de la bolsa de horas.
  2. Mantenimientos web:
    • Por la no ejecución de los mantenimientos por parte del desarrollador.
    • Por decisión propia, notificando al desarrollador con, al menos, un mes (30 días) de antelación.
  3. Desarrollo web:
    • Los trabajos se fraccionan en bloques pequeños y bien definidos, no se contempla desistimiento una vez comenzado el trabajo.
    • El pago del 50% requerido para iniciar el trabajo está destinado a validar el acuerdo y a cubrir los gastos del trabajo. Una vez que se notifique, por correo electrónico, que se ha iniciado el trabajo, se podrá cancelar, pero no se devolverá la cantidad ya pagada.

El desarrollador podrá renunciar al trabajo en las siguientes condiciones:

  1. Por impago de dos mensualidades.
  2. Por demora en más de 15 días en el pago de una factura.
  3. Por incapacidad técnica para realizar el trabajo con la calidad suficiente.

Tras la renuncia por impago, el desarrollador podrá seguir reclamando las cantidades no abonadas.

Colaboraciones con otros profesionales

Para colaboraciones entre profesionales las condiciones se negociarán en cada caso.

Actualizado el